POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Ministro de Justicia y Seguridad confirma que suegro de Funes será trasladado al penal de Zacatecoluca

Juan Carlos Guzmán será juzgado por el delito de lavado de dinero en el caso Saqueo Público, en el que el expresidente Mauricio Funes, en colaboración con su suegro y otras personas, habría desviado más de $300 millones de las arcas del Estado.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó que el suegro del prófugo expresidente Mauricio Funes, Juan Carlos Guzmán, será trasladado al centro penal de Zacatecoluca.

«La extradición no solo es un logro para la justicia sino también para los protocolos internacionales, Interpol y autoridades judiciales de Costa Rica. La justicia de Costa Rica le dio la razón a la justicia salvadoreña para extraditar al suegro de Mauricio Funes», expresó el funcionario.

Guzmán será juzgado por el delito de lavado de dinero en el caso Saqueo Público, en el que el expresidente Mauricio Funes, en colaboración con su suegro y otras personas, habría desviado más de $300 millones de las arcas del Estado.

Te puede interesar: Hoy sesiona la Comisión Especial que investigará sobre los fondos que han recibido las ONG´s fantasmas

Botón volver arriba