NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ministro de Hacienda presenta iniciativa para pagar el 50 % de la deuda con alcaldías

La propuesta busca reorientar $153 millones para cancelar el 50 % de la deuda con las municipalidades en El Salvador.

Este mediodía, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al viceministro de la misma cartera de Estado, Jerson Posada, se hizo presente en la sede de la Asamblea Legislativa para presentar una iniciativa de Decreto Transitorio y de Régimen para el pago del 50 % de la deuda con el sector municipal.

La iniciativa busca la autorización para que Hacienda efectúe el traslado de hasta $153 millones, los cuales serán destinados a las alcaldías del territorio salvadoreño solventando así el 50 % de la deuda con las municipalidades del país.

«Ayer por instrucción directa del presidente de la República, Nayib Bukele, presentamos una pieza de correspondencia que nos permita realizar el pago del 50 % de la deuda que tenemos con el sector municipal», explicó Zelaya, señalando también que los fondos podrán emplearse para el pago de gasto corriente y el pago de inversión que vendría hacer para el tema de la deuda.

«Una razón por la que el pueblo eligió a esta Asamblea Legislativa es para sacar toda la mora que dejaron los diputados salientes. A partir del día de mañana, nosotros vamos a trasladar $153 millones a todas las alcaldías del país para que puedan honrar las obligaciones que ellos tienen a este momento», aseguró Zelaya.

La propuesta impulsada por Hacienda buscará ser tomada en cuenta para el desarrollo de la sesión plenaria de este miércoles.

Te puede interesar: Hacienda registra incremento del 25.8% en la recaudación tributaria del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba