POLÍTICAPORTADA

Ministro de Hacienda espera que nuevo Fiscal General investigue 85 avisos pendientes por evasión fiscal

Hacienda trabajará de manera coordinada con la FGR; en ese sentido, en las próximas semanas ambas instituciones firmarán un convenio de cooperación para comenzar a luchar contra la evasión fiscal y otros delitos.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, recordó hoy que el Gobierno salvadoreño, a través de la cartera de Estado que dirige, ha presentado 87 avisos por presunta evasión fiscal, ante la Fiscalía General de la República (FGR); de los cuales, solo dos fueron diligenciados y 85 están pendientes de ser investigados.

“Nosotros incorporamos o introducimos a la Dirección de Defensa de Intereses del Estado 87 avisos por más de $71 millones por presunta evasión fiscal; de esas, solo dos se diligenciaron dejando 85 omitidos».

«Será responsabilidad del nuevo fiscal general darle diligencia a esos casos y avisos que hemos presentado”, declaró hoy durante una entrevista».

El funcionario dijo confiar en el trabajo del nuevo fiscal general, Rodolfo Delgado, designado para dicho cargo la noche del sábado por la nueva Asamblea Legislativa.

Luego que este órgano destituyera a Raúl Melara, quien lideraba la FGR desde enero 2019.

Aseguró que Hacienda trabajará de manera coordinada con la FGR; en ese sentido, en las próximas semanas ambas instituciones firmarán un convenio de cooperación para comenzar a luchar contra la evasión fiscal y otros delitos. Aseguró que Melara, durante su gestión, nunca accedió a suscribir este acuerdo.

Botón volver arriba