NACIONALES

Ministro de Gobernación denunciará a Revista Factum por publicar información falsa en su contra

El abogado indicó que tanto la Revista Factum como la periodista Martínez Avelar violaron 17 artículos del Código de ética al publicar información de un caso de supuesta violencia intrafamiliar contra su exesposa.

El abogado Giancarlo de la Gasca, representante legal del ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció, la mañana de este jueves, que presentarán una denuncia ante la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) en contra de la Revista Factum y la periodista Loida Martínez Avelar por vulnerar el Código de ética del periodismo.

El abogado indicó que tanto la Revista Factum como la periodista Martínez Avelar violaron 17 artículos del Código de ética al publicar información de un caso de supuesta violencia intrafamiliar contra su exesposa, de quien se separó hace 11 años, caso por el cual, el ministro de Gobernación quedó absuelto en el 2020.

«La Revista Factum y la periodista Loida Avelar, solamente plantearon una de las versiones, no fueron objetivos, no fueron imparciales. Además a través de sus redes sociales han llamado prófugo de la justicia a mi cliente», indicó el abogado de la Gasca.

Asegura que el ministro en ningún momento lo ha requerido la justicia internacional por dicho caso como lo plantearon la periodista y la Revista Factum en sus publicaciones.

«Esperamos que se reprenda el ejercicio del periodismo irresponsable que no abona en nada a nuestra sociedad. Esperamos grandemente que el código de ética del periodismo no quede en palabras bonitas, letra muerta y palabras vacías», dijo el abogado.

Lea También: Capturan a dos pandilleros de la MS-13 que intentaron huir a México

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba