NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ministro de Gobernación confirma 9 fallecidos a causa del deslave en Nejapa

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó, a eso de las 12:30 de este mediodía, el rescate de 9 cadáveres, tras el deslave que se desprendió del picacho del volcán de San Salvador, ocurrido la madrugada de este viernes, y que arrasó las comunidades Los Angelitos I y II, de Nejapa.

LEA TAMBIÉN: “Gobierno del Presidente Bukele despliega todas sus instituciones en zona de deslave en Nejapa”

«Hasta este momento hemos encontrado nueve personas fallecidas, hace unos minutos se encontraron a una mujer y a un hombre», dijo el también Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, a periodistas que cubren los trabajos de rescate de cadáveres y búsqueda de desaparecidos.

La tragedia además ha ocasionado al menos 135 familias damnificadas, que están siendo reubicados hacia dos albergues temporales cercanos a la zona, mientras continúa la búsqueda de 35 desaparecidos.

LEA TAMBIÉN: “Alrededor de 300 personas trabajan en obras de rescate en la zona del deslave de Nejapa”

El deslizamiento de lodo, rocas y troncos de árboles dañó una 75 viviendas de los dos caseríos, específicamente en los sectores El Chorizo, Rodas, Barrios y Moranes del cantón Conacaste, a inmediaciones del kilómetro 20 de la carretera hacia Quezaltepeque.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba