POLÍTICAPORTADA

Ministro de Defensa y Salud lideran establecimiento de cerco sanitario en San Francisco Gotera para detener contagios de COVID-19

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, y el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, se encuentran en San Francisco Gotera verificando todas las acciones y estrategias, en el contexto del alza de casos en la zona.

«Se van aplicar todas las medidas necesarias para identificar casa por casa si pueden existir pacientes de coronavirus, que tengan sintomatología o algún tipo de complicación», aseguró el Ministro de Salud.

Te puede interesar: Ministerio de Salud distribuirá 30 mil mascarillas a habitantes de San Francisco Gotera

Desde el alza de casos en Corinto, Morazán, equipos de Gobierno han activado todas las estrategias para el rastreo y contención del COVID-19. Con las tomas masivas, han logrado identificar a San Francisco Gotera como otro punto de alerta y establecimos un cerco sanitario, para prevenir un rebrote.

Por su parte el Ministro de Defensa aseguró que junto a la PNC establecieron cinco puntos de control vehicular que dan la entrada y salida a la cabeza departamental, como tres puntos peatonales.

FAES y PNC están dando un apoyo integral a Salud distribuyendo paquetes alimentarios, mascarillas, kits de medicamentos, brindando seguridad al personal médico y velando por el cumplimiento del cerco sanitario, entre otras acciones.

Médicos y enfermeras se alistan para realizar visitas casa por casa y hacer entrega de mascarillas y medicamentos a pacientes con síntomas respiratorios en el municipio de San Francisco Gotera, Morazán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba