PORTADASEGURIDAD

Ministro de Defensa, René Merino Monroy, es vacunado contra el COVID-19

El ministro de Defensa es el segundo funcionario vacunado contra el COVID-19 en El Salvador.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, se convirtió en el segundo funcionario público en ser vacunado contra el COVID-19 este lunes 29 de marzo por la mañana. El ministro Monroy recibió la dosis en el Hospital Militar, en el departamento de San Salvador.

El funcionario recibió la dosis de parte del equipo médico, quienes le confirmaron que la segunda dosis la recibirá el próximo mes de junio. Posterior a recibir la dosis, Merino Monroy pasó al área de espera donde permaneció alrededor de 15 minutos para supervisar que no se produjera alguna reacción al fármaco.

Previo a la vacunación de Merino Monroy, el ministro de Salud, Francisco Alabí, fue el primer funcionario del Gobierno salvadoreño en recibir la vacuna contra el COVID-19. Alabí recibió la dosis luego de haber dado inicio a tempranas horas de este día la distribución del cuarto lote de vacunas, los cuales llegaron este domingo al país provenientes de China.

El ministro de Salud explicó este mañana que fueron más de 15 vehículos los que realizaron el traslado del cuarto lote de vacunas contra el COVID-19 a los 162 distintos puntos del país. Agregó que dichos puntos serán ampliados próximamente.

También explicó que la segunda fase de la vacunación contra el COVID-19 se realizará de manera ordenada y segura para los adultos mayores, y las personas con enfermedades crónicas.

Lea también: Mañana inicia vacunación contra COVID-19 a maestros del sector público

Botón volver arriba