NACIONALESSEGURIDAD

Ministro de Defensa reitera el apoyo de la población salvadoreña en cercos de seguridad

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, destacó que en la Tutunichapa y en La Granjita no solo se busca eliminar la presencia de las pandillas en las zonas sino además restaurar los territorios.

Brindar alimentos, ofrecer un lugar de descanso, expresar verbalmente un agradecimiento y realizar actividad en conjunto, como encuentros de fútbol rápido, son algunas de las acciones con las que la población manifiesta el apoyo al personal que se encuentra en el cerco de seguridad Tutunichapa y en La Granjita, destaca el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

El funcionario asegura que la confianza de la población ahora es notoria, algo que no sucedía en administraciones pasadas y que incluso las fuerzas de seguridad solo representaban represión.

«Incluso hay niños que salen corriendo como que uno fuera su papá o un familiar y nos abrazan. Lo mismo sucede con adolescentes y adultos. Esto demuestra que la población aprueba lo que se está haciendo», expresa Merino Monroy.

«La población está contenta y nosotros podemos ver los resultados. Se ha logrado reducir la presencia de pandilleros en las comunidades y el tema de extorsión también se ha reducido abismalmente», añadió.

El funcionario aseguró que continuarán establecidos en la Tutunichapa y La Granjita. Además, destaca que con los cercos se ha capturado a pandilleros y traficantes de droga.

«Ahora en estos lugares la población vive un ambiente distinto. Instituciones locales también están apoyando con actividades para restaurar la zona, como la recuperación de calles», explicó Merino.

El Plan Control Territorial no «es reprimir y recuperar territorios sino también a llevarle oportunidades a la gente, evitar que los jóvenes se involucren de nuevo en pandillas y que la gente pueda emprender», añadió.

«Ver a soldados en las calles no significa que la sociedad salvadoreña se encuentre militarizada, la Fuerza Armada solo brinda apoyo a la PNC en tareas de seguridad, la oposición solo busca impactar a la comunidad internacional», dice el funcionario.

LEA TAMBIÉN: El Salvador registra cero homicidios el segundo día de enero de 2023

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba