POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Ministro de Defensa: «Hay una diferencia de 2,000 homicidios menos que en primeros dos años del periodo de Sánchez Cerén»

El Ministro de Defensa, Merino Monroy, añadió que el Plan Control Territorial no solo busca reducir los homicidios, sino también lograr «que vayan erradicándose las maras o pandillas.

La efectividad en la ejecución del Plan Control Territorial ha hecho posible una reducción de más de 2,000 homicidios en los primeros años del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con respecto al mismo periodo del de Salvador Sánchez Cerén.

Así lo confirmó en la entrevista «La Tertulia» en TVO canal 23, el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, quien agregó que: «Al 1º de junio de 2019, la tasa de homicidios era de 50 % y hasta el 1º de junio de este año es del 19 %».

«Hay una diferencia de más de 2,000 homicidios menos que durante los primeros dos años de gestión del expresidente Sánchez Cerén», dijo el Ministro de Defensa, Merino Monroy.

El alto funcionario militar añadió que el Plan Control Territorial no solo busca reducir los homicidios, sino también lograr que vayan erradicándose las maras o pandillas.

Te puede interesar: FGR agrega delito de Defraudación al fisco contra Neto Muyshondt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba