NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Ministro de Defensa explica papel de la Fuerza Armada en la fase 4 del Plan Control Territorial

El funcionario detalló que hay de 3 a 4 soldados acompañando a los policías en los patrullajes en diferentes zonas a nivel nacional.

El ministro de Defensa, Rene Francis Merino Monroy, explicó durante un programa televisivo, el papel que desempeña la Fuerza Armada en las tareas de seguridad pública y en la ejecución de la fase 4 del Plan Control Territorial, la cual comenzó a llevar a cabo desde el lunes de esta semana.

El funcionario detalló que hay de 3 a 4 soldados acompañando a los policías en los patrullajes en diferentes zonas a nivel nacional: “Estamos apoyando más a la policía, con eso podemos hacer más patrullajes respecto a que solo lo hicieran elementos de la PNC”.

Merino dijo que hay fases que se van desarrollando simultáneamente y otras que se empezarán a ejecutar cuando termine una. En la fase 3 se está aplicando el proceso que es la modernización-tecnología y en la fase 4 es la Incursión la cual ya se ha iniciado en distintos sectores.

El funcionario manifestó que se le va dando prioridad a los lugares más peligrosos para poder intervenirlos a través de la Incursión de la fase 4 del Plan Control Territorial y así llegar a poder sacar a los terroristas de las zonas que tienen asediadas.

También te puede interesar: Patrullajes aéreos no tripulados con drones de última generación forman parte de la fase 4 del PCT

Botón volver arriba