NACIONALESPORTADA

Ministro de Defensa destaca que los logros de seguridad respaldan la alta aprobación del Presidente Nayib Bukele

El funcionario detalló que los altos niveles de seguridad alcanzados por el actual Gobierno contrastan con las propuestas de candidatos opositores de volver a negociar con pandillas y de buscar los votos de los familiares de los mareros.

Según la última encuesta de opinión realizada por la Universidad Francisco Gavidia, la población ha evaluado con un 95.6 % el trabajo en materia de seguridad ejecutado por el actual Gobierno como la mejor labor realizada en cuatro años.

A la luz de estos resultados, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy afirma que la Seguridad sigue siendo firme y sustenta las evaluaciones altas en encuestas del presidente Nayib Bukele de cara competir por la reelección, contrario a opositores que han planteado la posibilidad de volver a negociar con las maras.

«La gente dice, si se viene mejorando tanto con las políticas de seguridad del señor presidente de la república y lo que ofrecen sus competidores es regresar al pasado, entonces la población dice: “no, mejor sigamos como estamos”», indicó Merino Monroy.

Agregó «estaba viendo una entrevista que le hicieron a uno de los candidatos, y le preguntan que si él negociaría con pandillas, entonces el candidato dice: “sí, hay cosas que si hay que revisarlas con las pandillas y hay que ponernos de acuerdo”. La población ya sabe que esas negociaciones por más que digan que las van a hacer de cara a las pandilla, ¿cómo se va a poner a negociar con asesinos?».

Para el funcionario este tipo de respuestas y pensamientos lo único que denota es que los contrincantes del presidente Bukele buscan únicamente los votos necesarios para subsistir como partidos sin importar si estos vienen de personas que han dañado a la población.

«Con estas declaraciones se nota que ellos le están apostando a los votos, aunque sean pocos, pero que quizás les van a estar ayudando a sobrevivir, ellos les están apostando a los votos de los familiares de las pandillas. Pero la mayoría de la población ya no quiere volver al pasado, y por ello le dan el apoyo rotundo al presidente de la república para que continúe con lo que está haciendo», señaló Merino Monroy.

El ministro de Defensa aseguró que uno de los principales ejes de trabajo del mandatario sigue siendo el tema de seguridad y que esto la población lo percibe.

«Los resultados obtenidos en materia de seguridad y otros cambios que ha vivido el país a partir de estos resultados es lo que la población quiere, y esto se puede asegurar porque en todas las encuestas que se han venido realizando siempre hay una expresión de la población de esa alegría y de ese agradecimiento que tienen hacia el señor presidente Nayib Bukele, por ese milagro que se ha hecho en materia de seguridad», detalló Merino Monroy.

El funcionario sostiene que los resultados obtenidos en materia de seguridad por el Gobierno es una parte fundamental para que la gente ve al actual presidente como la opción más idónea a una posible reelección.

«La gente ve y actúa por una lógica, y si se analiza que es lo que está sucediendo, la población ha venido viendo el progreso que se tuvo en materia de seguridad, ha venido viendo como cada mes se va mejorando lo que se ha hecho anteriormente y que estos son estándares bastante elevados», apuntó Merino Monroy.

El ministro atribuye todos estos logros a las medidas de seguridad como del Plan Control Territorial, en todas sus fase, y al régimen de excepción que han permitido llevar tras las rejas a más de 72,000 pandilleros y sus colaboradores.

Leer más: Ernesto Castro: «El partido más grande en la historia de nuestro país sigue siendo Nuevas Ideas»

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba