ENTREVISTAS

Ministro de Defensa brinda mayores detalles sobre los cambios en la cuarentena domiciliar de acuerdo a Ley aprobada por Asamblea

Los cambios en la cuarentena domiciliar son en base a la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COVID-19.

Como parte de las acciones que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está realizando en combate de la pandemia por COVID-19, el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, manifestó que este día entrará en vigencia el Decreto Ejecutivo que se complementará con la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por covid-19 aprobada por la Asamblea Legislativa.

“Este día será anunciado el Decreto Ejecutivo que operativiza al Decreto legislativo que fue aprobado, se dará mas información acerca de los detalles de quienes pueden circular y quienes no, que actividades hará la fuerza pública (PNC) con el acompañamiento de la Fuerza Armada.

Francis Merino Monroy, Ministro de Defensa

Finalizada la cadena nacional del presidente Nayib Bukele, transmitida ayer por la noche; el ministro expresó que precisamente sobre estas medidas de control se quedaron conversando, entre las nuevas restricciones que el presidente anunció esta la regulación de las compras al supermercado, que comenzará a implementarse a partir del jueves, donde solo se podrá ir dos veces por semana y de acuerdo al último número del DUI, a esto el ministro comunicó:

“Luego de la cadena nos quedamos discutiendo, analizando y planificando como vamos a distribuirnos para hacer cumplir ese decreto de la Asamblea, detalles como estos son los que estuvimos conversando para dárselos a conocer a la gente de manera que no haya desesperación y evitar hacer aglomeraciones.

Asimismo, el titular de la Defensa reiteró que las personas que circulen en las calles los días que no les corresponde de acuerdo a su número de DUI, será evaluada por un médico para que determine si no es un riesgo para la salud de la población, de ser así se llevará a un centro de contención donde cumplirá la cuarentena.

Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy

El Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, manifestó que este día sera anunciado el Decreto Ejecutivo que se complementará con la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por covid-19 aprobada por la Asamblea Legislativa.

Posted by La Paz Times on Wednesday, May 6, 2020

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba