POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Ministro de Defensa: «A la fecha, hemos decomisado 4.4 toneladas de droga»

El ministro de Defensa, Merino Monroy, ha confirmado que sumados todos los decomisos de drogas en la gestión del presidente Nayib Bukele, la cifra llega a $147.6 millones que impactan a grupos delictivos.

El aumento en los decomisos de droga y la reducción de delitos como los homicidios y extorsiones comparadas a las cifras dejadas en el 2019, por el último gobierno del FMLN, forman parte de los resultados de la implementación del Plan Control Territorial, así lo confirmó, esta mañana durante una entrevista televisiva, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

«En el 2019 se decomisaron 1.3 toneladas de droga, en el 2020 se duplicó la cantidad decomisando 2.9 toneladas, en lo que va del 2021 van 4.4 toneladas de droga decomisada, esto es uno de los resultados del Plan Control Territorial», informó el ministro.

El ministro ha confirmado que sumados todos los decomisos de drogas (marihuana, cocaína, etc.) en la gestión del presidente Nayib Bukele, la cifra llega a $147.6 millones que impactan a grupos delictivos.

Agregó que además de lograr mayores cantidades en cuanto a las incautaciones de droga también se ha roto el récord de distancia en la que se ha realizado un decomiso de droga en la costa.

«Hemos logrado el récord de hacer incautaciones a la mayor distancia de la costa. Anteriormente la mayor distancia era a 452 millas náuticas, recientemente se hizo un decomiso a 590 millas náuticas», indicó Merino Monroy.

Te puede interesar: Capturan a más de 30 delincuentes durante operativo en Santa Ana

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba