NACIONALESSALUD

Ministro Alabi expone avances en el sistema de salud ante delegación de Paraguay

El Ministerio de Salud establecerá acuerdos y compromisos de cooperación entre ambos países.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay para exponer los avances en salud que ha impulsado el Gobierno de El Salvador en infraestructura, equipamiento y capacitación del personal.

Durante la semana, la delegación paraguaya tiene previsto visitar las distintas instancias del sistema de salud para conocer de primera mano la transformación del sistema de salud. Además, establecerán acuerdos y compromisos de cooperación entre ambos países.

«Estamos abiertos a las recomendaciones que nos puedan brindar para ofrecer mejoras al sistema de salud salvadoreño, que por mucho tiempo permaneció olvidado. Ahora estamos tratando de avanzar en todo, para que la población tenga atenciones de calidad», explicó Alabi.

Añade que, El Salvador ha tenido un avance rápido en el tema de la digitalización y están en la disposición de compartir todos los conocimientos adquiridos con la delegación paraguaya. «La tecnología ha logrado envolver al sistema de salud», destacó Alabi.

Lea También: Ministro de Defensa entrega nueva flota de vehículos a la FAES

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba