POLÍTICAPORTADA

Ministra de Educación: «Si la escuela inicia mañana es porque cumple con todos los protocolos establecidos»

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia, asegurando que si han decidido a enviar a sus hijos a clases semipresenciales los espacios serán seguros y se cumplirán con las medidas de bioseguridad para resguardar la salud de los estudiantes.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Verela, aseguró la mañana de este 5 de abril, que el protocolo de cada escuela ha sido aprobado, y serán los centros educativos los que decidirán cómo rotarán a los estudiantes para realizar la modalidad semipresencial, «cada escuela es diferente», argumentó la funcionaria.

La ministra manifestó que el proceso para decidir el regreso a clase inició desde el año pasado, cuando la institución comenzó a preparar los protocolos para regresar a clase; y destacó que «el Gobierno se ha caracterizado por planificar y anticiparse a todos los escenarios».

«Se ha trabajado de manera articulada entre diferentes instituciones de Gobierno para hacer posible un regreso a clases seguro y también la adecuación de los centros de estudio», manifestó Hananía.

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia, asegurando que si han decidido a enviar a sus hijos a clases semipresenciales los espacios serán seguros y se cumplirán con las medidas de bioseguridad para resguardar la salud de los estudiantes.

«Si la escuela inicia mañana es porque cumple con todos los protocolos establecidos», confirmó Carla Hananía, además, explicó que a las escuelas ya les fueron entregados insumos para alumnos y docentes.

Además, la ministra señaló que parte importante de la estrategia para el regreso a clases ha sido la vacunación de los maestros del sector público, y para ello, el ministro de Salud, Francisco Alabí informó esta mañana que más del 95% de esos docentes han sido vacunados.

«Se ha alcanzado más del 95 % de vacunación, lo cual para nosotros son niveles óptimos. Progresivamente se irán sumando hasta completar lo más cercano al 100 %, excluyendo solo aquellos que no desean recibirla o aquellos que por alguna razón no puedan recibirla», explicó el titular del Minsal.

«Los maestros del sector público han asistido masivamente a vacunarse contra el COVID-19. Muchas veces se superó la meta en el número de personas que se aplicaron la vacuna», expresó la ministra de Educación.

Te puede interesar: FMLN gastó más de $31 millones en 120,000 computadoras de juguete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba