MUNICIPIOSNACIONALESPOLÍTICA

Ministra de Educación continua entrega de computadoras a estudiantes de la Libertad

"Es una gran alegría aquí, en el Complejo Educativo San Arturo, de La Libertad, distribuyendo esta herramienta de trabajo a nuestros estudiantes. Hemos trabajado duro para que esto se haga realidad"Afirmó la Ministra

La Ministra de Educación Carla Hananía de Varela, visitó este Jueves 25 de febrero a los alumnos , del Complejo Educativo «San Arturo» de la Libertad, con el proposito de distribuir la herramienta de trabajo para los estudiantes, brindada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Esto es más que una simple inversión en aparatos tecnológicos para que los estudiantes puedan conectarse a la Internet y realizar sus clases virtuales; se trata de una infraestructura tecnológica que ha comenzado a ser una política estatal incluida en el plan de gastos anual del Ejecutivo.

El Gobierno del Presidente Bukele asignó $214.7 millones en el Presupuesto General de la Nación de 2021, del total asignado al ramo de Educación, para el programa de reducción de la brecha digital, la cual fue profundizada por administraciones anteriores que no previeron el futuro de las nuevas tecnologías, dejando al país a la zaga de la innovación tecnológica.

LEA TAMBIEN: ONU felicita a Gobierno de Nayib Bukele por la reducción de brecha digital

Incluso, la oficina de coordinación de las Naciones Unidas en el país ha reconocido el trabajo del Presidente Nayib Bukele y la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, en sus esfuerzos por acortar esta brecha tecnológica y fortalecer la continuidad educativa, sobre todo en tiempos de pandemia.

Imagen

Con esto El Salvador se encarrila en el rumbo educativo que han llevado otros países desarrollados con larga experiencia en innovación educativa y en adaptar los procesos de aprendizaje a los nuevos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba