NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ministra de Economía confirma que pese a pandemia el PIB salvadoreño creció en el primer trimestre del año

La ministra de economía, María Luisa Hayem, ratificó los datos publicados recientemente por el Banco Central de Reserva (BCR) que determinan que pese al impacto de la pandemia, la economía reportó números positivos en los primeros meses del año.

“El primer trimestre crecimos 0.83%, a pesar de ser muy bajo, fuimos uno de los países de Centroamérica que más creció”, destacó la funcionaria en declaraciones a medios de prensa

Las proyecciones económicas no son alentadoras para el cierre del año, ya que tanto el BCR como organismos internacionales como la CEPAL, estiman una caída de hasta 8.5 % del PIB salvadoreño, dato nunca visto desde la guerra civil.

Ante esto la ministra aseguro que: “Como Gobierno estamos haciendo todo lo posible para esa caída no se concrete y esas proyecciones no se cumplan; estamos comprometidos con acompañar a todos los salvadoreños, a todas las empresas para que pronto pueden reiniciar operaciones”

Reconoció además que las remesas han comenzado a recuperarse en relación al flujo registrado en los meses de marzo, abril y mayo; pero la tendencia se revirtió para junio, cuando se reportó un incremento del 10 %.

El primer semestre del año, El Salvador cerró con una recepción de $2,523. 2 millones en concepto de remesas, lo que representa una caída del 8% en relación al mismo período de 2019.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba