NACIONALESPORTADA

Ministerio de Vivienda entrega escrituras de propiedad a más familias estafadas por PROCADES

Las familias beneficiadas con las escrituras proceden de siete comunidades de El Salvador.

Este viernes, 11 de agosto, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 17 escrituras de propiedad a familias que fueron afectadas por la extinta Asociación Salvadoreña de Promoción, Capacitación y Desarrollo (PROCADES), que fueron estafadas, pues pagaron sus lotes y nunca recibieron sus escrituras hasta ahora.

«Ustedes pagaron sus lotes puntualmente y nunca recibieron un documento con validez legal. De las 245 familias afectadas, ya entregamos 119 escrituras y hoy se suman 27 y ya pronto vamos a entregar el restante y para completar el caso PROCADES, este es uno de los casos de familias estafadas y que nadie hizo nada en el pasado», indicó la funcionaria.

Cabe mencionar que los beneficiados con las escrituras proceden de siete comunidades del país: San Juan, de San Juan Opico, en La Libertad; San Juan Bosco II, Santa María y María Auxiliadora, en Usulután; La Galilea y Los Olivos, Cuyultitán, departamento de La Paz; y de la comunidad Tehuacán, de Tecoluca, San Vicente.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, estas familias compraron sus lotes a PROCADES, quien solicitaba créditos a instituciones financieras del Estado para brindarles créditos directos. Al no cumplir su deuda con el Estado, por medio de procesos penales y mercantiles se embargaron los terrenos y pasaron a favor del Sistema de Vivienda, pero esos terrenos tenían dueños, 245 familias que con mucho esfuerzo los habían pagado.

«Estamos cumpliendo el sueño de tener nuestras escrituras, gracias a Dios y a nuestro presidente Bukele por darnos la oportunidad de estar acá», expresó Miguel Portillo, beneficiado con la entrega de los documentos.

Lea También: Nuevas Ideas demuestra su compromiso de atacar la corrupción

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba