POLÍTICAPORTADA
Tendencia

San Salvador continúa en crisis de basura y el alcalde culpa del problema a Mario Durán

La ciudad capitalina continúa sufriendo los estragos de una deficiente gestión municipal, a cargo del alcalde Ernesto Muyshondt.

Esto ha provocado diferentes problemas a la población de San Salvador, como el de la proliferación de focos de basura en diferentes sectores del principal centro urbano del país.

Esta problemática continúa mientras el alcalde se centra en su campaña política en busca de la reelección en los comicios del próximo 28 de febrero.

Con acciones como el retiro y la colocación de una bandera de $360 mil en el redondel Masferrer.

Por otro lado, para el alcalde, la acumulación de basura, ha pasado a segundo plano y dedica sus mayores esfuerzos a atacar a su principal contrincante, Mario Durán, candidato a alcalde por el partido Nuevas Ideas.

Muyshondt ha pasado al ataque verbal y a responsabilizar al candidato de Nuevas Ideas, del problema de basura que se ha generado durante su gestión.

“Mario “Photoshop” Durán deja de mandar a tus turbas a bloquear a la Alcaldía y dañar a la gente, para tratar llenar a la ciudad de basura».

Salí de donde te tienen escondido, da la cara, trabajá y presentá al menos una propuesta. ¡No seas cobarde!”, lo acusó el alcalde a través de su cuenta de Twitter

ADEMÁS: Ernesto Muyshondt gastará más de $149 mil para el manejo de redes sociales de la alcaldía de San Salvador

Mientras tanto, la crisis de la basura, que tiene como principales causas el impago de la alcaldía a la empresa que maneja la disposición final de los desechos sólidos.

La deuda con las gasolineras que proveen el combustible y con la empresa que traslada la basura hacia el relleno sanitario, han causado la acumulación de focos infecciosos en la ciudad.

Un de esos puntos inundados de basura es el contorno del bulevar de Los Próceres, al costado poniente del Árbol de la Paz donde se acumulan bolsas con desperdicios que atraen moscas y generan un ambiente de insalubridad.

Asimismo, los transeúntes también se enfrentan con el inconveniente de más desechos solidos abandonados por la comuna en el sector de la colonia La Floresta.

Donde la basura es parte del paisaje que tienen que aguantar los vecinos de la zona.

Debido a la poca eficacia de la administración municipal de Muyshondt para limpiar el lugar.

Además: Mario Durán: «Ernesto Muyshondt miente, se hace la víctima y culpa a los demás de sus desastres»

Esos desechos acumulados además complican el paso de los ciudadanos sobre las aceras y también obstruye el paso de los vehículos.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba