EMPRESARIALNACIONALESPOLÍTICA

Ministerio de Trabajo anuncia creación de 12 mil empleos

Los empleos que se anuncian, este miércoles, son relativos a la industria de los centros de llamadas en El Salvador.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, en conjunto con la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham), anunció la mañana de este miércoles 30 de junio sobre la creación de 12 mil empleos para la población salvadoreña.

El funcionario señaló que, en el pasado, El Salvador ha logrado producir entre 9 mil y 11 mil empleos al año; en ese sentido, señaló que el anuncio de la ejecución y creación de 12 mil empleos es algo «inédito».

«Es inédito, en la historia de El Salvador, que estemos anunciando la ejecución y la creación de 12 mil empleos en un solo rubro», indicó Castro durante una conferencia de prensa en conjunto con Claudia de Ibáñez, presidenta de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador.

Los empleos que se anuncian, este miércoles, son relativos a la industria de los centros de llamadas en El Salvador.

En representación del sector, Beatriz Peralta, dice que el hecho que los salvadoreños no solo sean bilingües, sino que también biculturales y que miles de connacionales habiten en Estados Unidos ayuda a que la industria de los centros de llamadas se potencie.

Rolando Castro agregó que, para que los salvadoreños puedan aspirar a estos empleos, podrán enviar su hoja de vida a una plataforma digital, y no será necesario presentarla en físico.

Tanto Claudia de Ibáñez como el ministro de Trabajo dijeron estar de acuerdo que no solo se trata de la creación de empleos, sino que estos puedan brindar condiciones decentes para los trabajadores.

También te puede interesar: Concejo Municipal de San Luis Talpa realiza reunión para abordar temas en beneficio del municipio

Botón volver arriba