NACIONALESPORTADA

Ministerio de Seguridad entrega vehículos y equipo a la Policía Nacional Civil

Se entregaron 13 camiones y 13 microbuses con una inversión que asciende a $586 mil

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro; el Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; y el Presidente del Instituto de Bienestar Animal, Guillermo Hasbún, entregaron vehículos tipo pickup y equipo para diferentes divisiones de la PNC.

En total de carros se entregaron 13 camiones y 13 microbuses con una inversión que asciende a $586 mil dólares, vehículos que serán destinados a la unidad de POLIPET, División de Tránsito Terrestre, y Turismo.

Así mismo, se dotó de otro tipo de equipo como 5,000 mochilas tipo camelback, 5,000 lámparas tácticas, 32 jaulas para perros, haciendo una inversión de $117 mil dólares.

Villatoro señaló que el trabajo que se ha realizado en 4 años del Plan Control Territorial, ha convertido al país «en el más seguro de América Latina». «Más 6.3 millones de salvadoreños estuvieron sometidos por 30 años, ahora ellos viven en paz gracias a la labor de la PNC y Fuerza Armada”, dijo.

La modernización de la PNC está contemplada en la fase 3 del Plan Control Territorial, donde se busca equipar a las instituciones de seguridad, y ahora también fortalecerá el trabajo que realiza el Instituto de Bienestar Animal y POLIPET.

Lea También: El ISSS capacita a médicos para proteger a pacientes de radiaciones

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba