NACIONALESPORTADASALUD

Ministerio de Salud toma pruebas PCR a empleados y estudiantes de la UCA

Asimismo, destacó la importancia del tamizaje en el contexto del regreso semipresencial a clases y la presencia continua del personal administrativo.

El Ministerio de Salud realizó este martes 27 de abril pruebas para detectar casos de la COVID-19 en el campus de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA), en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) puso a disposición sus cabinas para realizar un tamizaje de 500 pruebas tanto para estudiantes como para docentes que laboran en la universidad.

«El propósito es detectar a tiempo, de existir casos positivos, para poder cortar la cadena de contagios en el campus ya que la población estudiantil está regresando a clases», explicó Ramón David Argueta, Epidemiólogo de la región de Salud Central.

Los tamizajes comunitarios son parte de las estrategias implementadas por el Gobierno de El Salvador con el objetivo de contener la propagación del virus en todo el territorio nacional; en esta ocasión, extendido a la comunidad universitaria.

Las autoridades también han puesto a disposición la toma de prueba de coronavirus a estudiantes y docentes de la Universidad de El Salvador.

De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno, hasta el momento se han tomado 909,746 pruebas de la COVID-19 a la población salvadoreña.

Te puede interesar: Más de 745 mil salvadoreños han recibido la vacuna contra el COVID-19

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba