POLÍTICAPORTADASALUD

Ministerio de Salud tiene la suficiente capacidad para atender incremento de casos de la COVID-19

El titular del Minsal ha exhortado a cumplir con los protocolos a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya que esta garantiza la protección contra la enfermedad grave, la hospitalización y muerte, mas no el hecho de contagiarse y convertirse en transmisor del virus.

Con más de 1,000 camas instaladas, el Hospital El Salvador es uno de los centros médicos especializados en la atención de pacientes COVID-19, de los que a la fecha se registran 450 ingresados.

«Por ello, a pesar del incremento de contagios por COVID-19 registrados en las últimas semanas, no ha sido superada la capacidad del sistema hospitalario público».

«Lo que confirma la acertada decisión gubernamental de modernizar la red sanitaria nacional», destacó el Gobierno de El Salvador (GOES) a través de un comunicado.

Solo el pasado martes se detectaron 223 nuevos contagios del virus.

Estos se registran en conglomerado, es decir, de diferentes partes del país y no representan un brote en un lugar específico.

ADEMÁS: Gobierno anuncia nuevo sistema de emergencia 911 y videovigilancia con mejor tecnología

De acuerdo con las autoridades de Salud, del total de los pacientes diagnosticados con la enfermedad, el 80 % son asintomático.

Otro 15 % desarrolla síntomas entre leves a moderados y el 5 % requiere de asistencia médica especializada hospitalaria.

Botón volver arriba