PORTADASEGURIDAD

Ministerio de Medio Ambiente prevé continuidad de lluvias debido a la tormenta tropical Cristobal

El pronóstico meteorológico indica que se mantendrán condiciones de temporal en el país, con lluvias de moderadas a fuerte intensidad en la franja costera, con especial énfasis al oriente y, la cadena volcánica, en la zona norte habrán lluvias de moderada intensidad con intermitencia, el cielo permanecerá nublado durante toda la mañana, son probables algunos claros ocasionales en horas de la tarde.  

Considerando el porcentaje de humedad que presentan los suelos, la distribución de la precipitación en las últimas horas, el pronóstico meteorológico y las condiciones de nivel observadas, se prevé para las próximas 24 horas: probabilidad muy alta de desbordamiento en los ríos: Paz, Grande de Sonsonate, Grande de San Miguel y Goascorán, ríos de las regiones hidrográficas de Cara Sucia-San Pedro, Mandinga-Comalapa, Estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco, Sirama, Jiboa y cuenca baja del río Lempa. Además, se prevé probabilidad moderada de desbordamiento en las cuencas del río Lempa Alta y Media.

Las lluvias iniciaron por la tormenta tropical Amanda y han continuado por la influencia del nuevo sistema, Cristóbal, que afecta principalmente a México.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar