NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ministerio de Hacienda presenta 8 nuevos casos de presunta evasión fiscal por $16.1 millones

El ministro Alejandro Zelaya destacó que están llegando a los 80 avisos en total, los cuales rondan los $100 millones en monto presuntamente evadido.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó 8 nuevos avisos por presunta evasión fiscal ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado, acumulando un valor de $16.1 millones.

Uno de los casos presentados la mañana de este 3 de junio, corresponde a una persona natural dedicada a la al por menor de frutas y verduras que presentaba información falsa a la Dirección de Impuestos Internos, según explicó el ministro Zelaya.

Otro de los avisos fue de una empresa dedicada a la prestación de servicios de outsourcing de administración de planilla, que presuntamente ha evadido un total $4.6 millones. Además, el funcionario destacó que una sociedad dedicada a la prestación de servicios de ingeniería se presume que evadió $3.9 millones en el año 2018.

Aseveró en el hecho de que como Ministerio de Hacienda no persiguen a empresarios, sino a evasores de impuestos, subrayando en que «todos aquellos que están al día con el Fisco, que pagan sus impuestos siempre serán bienvenidos».

Te puede interesar: 9 de cada 10 salvadoreños respaldan administración del Presidente Bukele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba