NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ministerio de Hacienda anuncia fase II del Plan Antievasión

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que esperan que todo este proceso contribuya a presentar más de los cerca de 87 avisos que han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por alrededor de $71 millones.

El Ministerio de Hacienda presentó la mañana de este martes 27 de abril la fase II del Plan Antievasión, el cual viene a reforzar el trabajo de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a través de un proceso de modernización que le permita contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que como institución están generando un «precedente histórico», en cuanto a la administración tributaria, desde que se inició el plan el 3 de octubre de 2019. De igual forma, aseguró que no existe una persecución de empresarios, sino solamente de cualquier evasión de impuestos.

«No perseguimos a los empresarios, perseguimos evasores de impuestos», dijo el ministro; e indicó que que los buenos empresarios, aquellos que cumplen con las leyes, son amigos.

Además, detalló que esperan que todo este proceso contribuya a presentar más de los cerca de 87 avisos que han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por alrededor de $71 millones; y que las recientes modificaciones en las declaraciones buscan que las auditorías cuenten con un mayor componente de inteligencia tributaria y fiscal.

Las autoridades anunciaron que dotarán de vehículos a la DGII y a la Dirección General de Aduana con el objetivo de que puedan fortalecer las verificaciones que realizan a diario en todo El Salvador.

Te puede interesar: SITRAMST denuncia que Roberto d’Aubuisson no quiere pagar salarios de la clase trabajadora

Botón volver arriba