CULTURANACIONALESPORTADA

Ministerio de Educación recibirá el 5.1% del Producto Interno Bruto

Este día la Ministra de educación informo en la entrevista AM, sobre los proyectos a realizar con el presupuesto

La comisión de hacienda y especial del presupuesto de la Asamblea Legislativa recibió a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Carla Hananía de Varela, quien explicó el uso que les dará a los $1,470 millones que la institución ha solicitado para trabajar en 2022 y continuar la innovación del sistema educativo salvadoreño.

El Gobierno destinará $1,470.5 millones, llegando a un 5.1% del Producto Interno Bruto (PIB) en el ramo de educación. Con esta asignación se asegura el escalafón docente en un 100%.

Según las autoridades de Educación en el años 2022 se invertirán 60 millones de dólares en infraestructura escolar.

La Ministra de Educacion, Hanania Carla, señala que al inicio de la actual gestión, el 60% de los centros escolares necesitaban de una intervención, al ser infraestructuras deterioradas.

«La mayoría de escuelas estaba en mal estado por falta de mantenimiento, en el pasado no se implementó un proyecto para tener en buen estado los recintos educativos», menciona la Ministra de Educación.

“En años anteriores se contaba con una menor inversión en educación. Ahora, hemos incrementado el presupuesto alcanzando el 5.1% del Producto Interno Bruto”, menciona la Ministra de Educación

Lea más: Gobierno habilita vacunación contra el COVID19 para extranjeros

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba