NACIONALES

Ministerio de Educación implementará nuevo diseño conceptual en centros educativos

El Viceministro destacó que esta administración ha logrado transformar el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD)

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona afirmó que desde esa cartera de estado se desarrolla una profunda transformación del sistema educativo, no solo en las aulas sino en la formación docente.

Cardona manifestó que, en primer lugar el presupuesto para Educación se ha incrementado, llegando al 5.3%, lo cual es un crecimiento sustancial. «Esos $140 millones adicionales son exclusivamente para inversión, los gastos financieros se mantienen inalterados», detalló.

Según el funcionario, buena parte de ese incremento se utilizará para reparar escuelas, ya que más o menos la mitad de escuelas a nivel nacional las encontraron dañadas.

«Las aulas serán hexagonales con dos o tres pantallas, hay toda una revolución que estamos haciendo. Eso implica no sólo el cambio conceptual sino la formación docente», explicó el viceministro.

Te puede interesar: Funes espera que en este 2022 se compruebe su «inocencia» y la de sus familiares

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.