NACIONALESPORTADA

Ministerio de Economía habilita inscripción para tercera edición de la Copa Mundial de Emprendimiento

Ministerio de Economía y la Secretaría de Innovación anunciaron la convocatoria para la tercera edición de Copa Mundial de Emprendimiento 2022.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele pone en marcha diversas iniciativas para promover el desarrollo de los emprendedores, quienes representan un eslabón importante en la dinamización de la economía salvadoreña.

Hoy, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Innovación anunciaron la convocatoria para la tercera edición de Copa Mundial de Emprendimiento 2022 e invitaron a emprendedores nacionales a iniciar y escalar sus negocios.

Esta es una competencia de presentaciones de negocios con acceso a una plataforma global, que cuenta con recursos de capacitación virtual, mentores de clase mundial, inversión potencial y una oportunidad de premios que pueden cambiar la vida de los emprendedores.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, resaltó que “esta ha sido una excelente oportunidad para dar a conocer el potencial que tiene El Salvador” y añadió que la copa se ha convertido en un programa país, que contribuye a empoderar a los emprendedores nacionales.

“En la primera edición de esta copa hubo siete patrocinadores, esta experiencia hizo que la segunda edición contara con más de 17 socios. Me enorgullece anunciar que, ahora, tenemos 45 socios locales e internacionales”, dijo.

El director general de Innovación, Andrés Ortiz, dijo que, en El Salvador, desde 2020, se ha contado con la participación de más de 600 emprendedores en cada edición, y se han entregado diversos premios valorados en más de $100,000.

“A partir de hoy, habilitamos las inscripciones, emprendedores con modelos de negocios con operaciones iniciadas y emprendimientos en etapa de crecimiento”, declaró.

La convocatoria nacional de este año incorpora la categoría especial de Web 3.0, en línea con el ecosistema cripto de nación digital, donde se desarrollarán acciones para acompañar a emprendedores que generen soluciones utilizando la tecnología blockchain.

Microsoft El Salvador es uno de los socios que acompañan al país en este esfuerzo, el gerente general de país, Jaime Menéndez, resaltó el compromiso de apoyar las iniciativas del territorio, que contribuyen a la recuperación económica.

Lea También: El Salvador registra cero homicidios el miércoles, 15 de junio 

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba