NACIONALESPORTADA

Mined avanza con socialización de reforma Mi Nueva Escuela

El Ministerio de Educación (Mined) comparte con estudiantes y docentes los fundamentos generales y pedagógicos que se incluyen en Mi Nueva Escuela para renovar las prácticas de enseñanza.

Más de 300 estudiantes, docentes y padres de familia de los departamentos de San Vicente, Cuscatlán y Cabañas conocieron los principios innovadores y enfoques pedagógicos que permitirán la renovación de las prácticas de aprendizaje en las más de 5,000 escuelas del sector público a escala nacional.

Esto forma parte de la socialización que hace el Ministerio de Educación (Mined) sobre la reforma Mi Nueva Escuela, una apuesta del Gobierno del presidente Bukele que garantiza una educación integral, equitativa y de calidad.

En este encuentro participaron docentes y alumnos del Megatec de Ilobasco, en Cabañas. «Estudiantes, docentes y padres de familia asistieron a la presentación del nuevo modelo educativo en Cabañas. Paso a paso, estamos sentando las bases para avanzar en la educación», informó el Mined en X.

Según las autoridades de Educación, esta estrategia contribuye a la transformación de una nueva era educativa, donde se brindan herramientas didácticas, tecnológicas de calidad, infraestructura digna, atención a la primera infancia, así como atención en salud y nutrición, permitiendo el acceso a la formación de calidad.

«Presentamos los fundamentos generales y pedagógicos del modelo para que los educadores renueven sus prácticas de enseñanza y aprendizaje, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan un desarrollo pleno y exitoso», comunicó el Mined.

Otra jornada de socialización se llevó a cabo en la Universidad de Oriente (Univo) de San Miguel, donde más de 200 gestores pedagógicos y territoriales conocieron el nuevo modelo educativo.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba