NACIONALESPORTADA

MINED anuncia proceso para concurso de plazas vacantes para docentes por Ley de Salario

Son 2,744 plazas, en la cuales solo podrán participar docentes que nunca hayan tenido plaza oficial. Podrán participar todos los docentes interinos y de nuevo ingreso.

La ministra de Educación, Carla Hananía, y la representante residente en funciones del PNUD, Mónica Merino, informaron sobre el proceso de concurso especial de plazas vacantes de docentes por Ley de Salario.

En dicha convocatoria se pone a disposición 2,744 plazas y podrán aplicar todos los docentes interinos y los de nuevo ingreso. Así también aquellos que nunca hayan tenido una plaza con fallo del Tribunal Calificador.

De igual forma, quedan excluidos de esta participación los docentes interinos que antes tuvieron un nombramiento oficial y los docentes de reingreso. La aplicación a las plazas será virtual a través del sitio mined.gob.sv/plazasvacantes.

Los cuatro pasos son: primero, el registro. Quienes aplican deben subir documentos como DUI, NIP, título de grado y atestados escaneados. También la solvencia de la PNC y antecedentes penales.

Ambos documentos con máximo 90 días. Es requisito estar solvente en la Procuraduría General. Además, los aspirantes con nombramiento interino deberán presentar una constancia de satisfacción.

En el segundo paso se verificarán todos los documentos. Luego, en el tercer paso, se realizará la prueba técnica en línea y se le notificará los resultados. También aquí se hará auditoria. Finalmente, se hará la prueba psicométrica de forma presencial. Se notificarán los resultados y si aprueba continuará a la siguiente etapa.

Tras completar todos los pasos y aprobar el proceso, el docente seleccionado será notificado y tendrá 48 horas para confirmar que acepta la plaza. El proceso de aplicación estará vigente desde el lunes 9 de agosto y el periodo concluye el 31 de agosto.

La ministra Hananía señaló que el proceso tendrá auditoría y se garantizará la transparencia en la selección de los docentes que se vean beneficiados con estas plazas.

También te puede interesar: Salvadoreños podrán estudiar por medio de Becas en Japón

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba