POLÍTICAPORTADA

Miguel Pereira tiene 10 días para pedir disculpas a Will Salgado

Hasta el 25 de marzo es el plazo para que Miguel Pereira cumpla con el trato de pedir disculpas públicas a alcalde electo, Will Salgado, logrado ayer en San Miguel.

Una audiencia de conciliación entre Wilfredo Salgado y Miguel Pereira se llevó a cabo ayer a las 9 de la mañana en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel. Según fuentes judiciales, Salgado demandó a Pereira el 12 de febrero pasado en el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, por el delito de calumnia, luego de que en diciembre de 2020 el alcalde lo acusó de atentar contra la vida de su padre y de invadir propiedades en el municipio de Sesori, en San Miguel.

Salgado informó que durante la audiencia llegaron a un acuerdo y Miguel Pereira tiene un plazo de 10 días, contados desde ayer, para pedirle disculpas por medio de «Diario El Salvador», en redes sociales y en una televisora.

«Tiene que publicar las disculpas en “Diario El Salvador” y decirlo también en una entrevista en un medio televisivo en donde dirá que no es cierto que yo llegué con 10 hombres fuertemente armados, vestidos de negro, a intentar secuestrar a su papá», dijo Salgado.

Añadió que el alcalde Pereira no pudo comprobar la denuncia hecha el pasado 5 de diciembre por la tarde en las oficinas de la Fiscalía de San Miguel.

Rubén Antonio Avilés, abogado de Salgado, alcalde electo, dijo que a raíz de que Pereira no pudo comprobar dichas acusaciones, el juez llevó a cabo la audiencia de conciliación.

«Son del conocimiento público las acusaciones que hizo el señor Pereira; en razón de ello, se llevó a cabo esta demanda de índole calumniosa, y se solicitó que se investigara cada una de las manifestaciones hechas, tomando en consideración que nosotros establecimos que ninguna de las acusaciones era cierta, por lo que no se podían comprobar», explicó el defensor de Salgado.

Lea también: Will Salgado tilda de «cínico» al diputado Portillo Cuadra

Botón volver arriba