PORTADASEGURIDAD

Mientras ARENA y FMLN se niegan a prorrogar La ley de Emergencia, un nuevo oficial de la PNC falleció por el COVID-19

La muerte del Agente Douglas Fernando García Castro, se da en medio de la negativa por parte de ARENA y FMLN de aprobar o de prorrogar la Ley de Emergencia, todo parece indicar que lo que quieren los mencionados partidos políticos es aprobar una Ley que ellos impulsen donde por Decreto se abra la economía, sin tener en cuentas recomendaciones o lineamientos del Ministerio de Salud, que es por Constitución la entidad responsable del cuido de la salud de los salvadoreños.

Ante esto, Mauricio Arriaza Chicas, Director de la Policía Nacional Civil, lamentó este día la muerte del Inspector Jefe Douglas Fernando García Castro, quien habría fallecido a causa del COVID-19, el jefe policial reitero que como institución apoyaran a las familias del fallecido, y dijo “este héroe será recordado por ofrendar su vida en esta emergencia de la pandemia”

Quien expresó también su solidaridad fue el Presidente de la República Nayib Bukele:

Sé que además de ser un excelente oficial, también era su amigo, Director. Otro héroe que, teniendo toda la vida por delante, salió a luchar por nosotros, falleciendo víctima del COVID-19. Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y a la PNC. Que Dios lo reciba.

Nayib Bukele, Presidente de la República

También, se registró la muerte del agente Carlos Ernesto Fajardo Pacheco quien falleció en un accidente de tránsito esta madrugada, cerca de San Juan Opico, carretera hacia Santa Ana, cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo. Ante esto, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas envió su pésame a la familia del agente.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.