NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Miembro de ARENA cobra $6,500 al mes por las tres plazas que tiene en diferentes instituciones

El grupo parlamentario de ARENA contrató por $3,500 mensuales a su propio director de asuntos electorales y defensa del voto del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Selim Alabí para el cargo de analista de la fracción la Asamblea Legislativa, según información de la Unidad de Acceso a la Información Pública de ese Órgano del Estado.

El nombre, el cargo y el salario que Alabí ha tenido en la fracción legislativa de ARENA circuló en redes sociales en los últimos días.

En el contexto del allanamiento que la FGR hizo en la Asamblea Legislativa, tras la denuncia de plazas fantasmas en ese órgano del Estado.

El subjefe de fracción de ARENA explicó que los datos de las contrataciones los maneja el jefe de fracción del partido Carlos Reyes.

Asimismo, Alabí funge actualmente como director propietario de ARENA en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y extraoficialmente se conoció que recibe $800 mensuales por este cargo.

Además de esos cargos, una fuente de la alcaldía de San Salvador contó que Alabí también es miembro de la junta directiva de la Dirección de Desechos Sólidos esa municipalidad.

Y que mensualmente recibe $2,000 en concepto de dietas por ese cargo.

«[Alabí] recibe $500 por reunión [de la dirección de Desechos Sólidos], es decir, cobra $2,000 mensuales de dieta. Está en el cargo desde mayo de 2018», detalló la fuente y aclaró que Alabí no es asesor del concejo municipal de San Salvador, tal como circula en redes sociales.

Para la fuente, el nombramiento de Alabí «es una cuota política» de ARENA en la dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador, porque quienes la integran son propuestos principalmente por quien ocupa la silla edilicia.

Actualmente el edil es Ernesto Muyshondt, exmiembro del Coena.

LEA TAMBIÉN: Hacienda no pagará salarios a diputados hasta que Fiscalía esclarezca plazas fantasmas

Botón volver arriba