DISTRITOSPORTADA

Mexicanos realizaron turismo en zona occidental

Visitaron Santa Ana, Atiquizaya y Apaneca, disfrutando de su gastronomía.

La Unidad de Turismo Municipal de la alcaldía de Santa Ana, recibió una delegación de turistas mexicanos, quienes conocieron el valor cultural y arquitectónico del Centro Histórico y el Parque Nacional Cerro Verde, donde admiraron el volcán Ilamatepec y el lago de Coatepeque.

El alcalde Gustavo Acevedo les dio la bienvenida y afirmó que esta visita se debe a que la Ciudad Morena es considerada uno de los destinos con mayor desarrollo turístico y cultural de El Salvador.

Luego esta delegación mexicana conoció Atiquizaya y Apaneca, en Ahuachapán, donde pudieron apreciar la variedad de los destinos que hay en esta zona con gastronomía local, artesanías y costumbres propias de los pueblos.

En Atiquizaya fueron recibidos por autoridades de la gobernación y disfrutaron de un desayuno de la localidad, el platillo típico de la cochinita, que tiene raíces ancestrales. Además, degustaron del aperitivo de nuégados de boca de cántaro, otra opción gastronómica propia del municipio.

Los visitantes destacaron la riqueza turística y la seguridad del país.

Las autoridades municipales, aseguraron que la gran afluencia de turistas locales y extranjeros, se debe a los atractivos turísticos y el clima de seguridad que vive el municipio.

Lea También: Gustavo Acevedo se inscribe oficialmente como candidato alcalde por Santa Ana Centro

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba