NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Metapanecos atienden el llamado de autoridades a no salir de sus viviendas tras detectarse el primer caso de COVID-19

Las calles del municipio de Metapán, en Santa Ana, amanecieron desoladas este viernes, luego que sus habitantes acataran la orden de permanecer dentro de sus viviendas, como medida preventiva de la propagación de coronavirus.

Alrededor de la ciudad se mantiene un cordón de seguridad sanitario instalado por la policía, reforzado por un drone, principalmente para vigilar el acceso de personas en los puntos ciegos de la municipalidad.

Los policías permanecen instalados en el cordón de seguridad sanitario sobre el kilómetro 100 de la carretera hacia Metapán con el único objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a los salvadoreños.

Este cordón de vigilancia fue ordenado por el presidente de la República, Nayib Bukele, este miércoles 18 de marzo por un plazo de 48 horas para evitar la propagación del COVID-19.

Desde ese momento los agentes acordonaron los accesos a ese municipio para evitar la movilidad de sus moradores, como medida que busca frenar los contagios a causa de esa enfermedad tras conocerse el primer caso de un enfermo en el lugar.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer la noche del miércoles el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en El Salvador.

“Esa persona entró por un punto ciego, fue remitida al Hospital de Metapán como un posible paciente de coronavirus. El paciente ya está aislado. Ha tenido contacto con muchas personas y no descartamos que las haya contagiado”, expresó el mandatario, sin brindar más detalles.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba