NACIONALESSEGURIDAD

Menor pandillero es condenado a 20 años por extorsionar con $600 mensuales a transportistas y comerciantes

En la colonia San Felipe, de Ilopango, el menor de edad dirigió y cobró durante cuatro años la extorsión a las víctimas con régimen de protección.

Un menor de edad que estuvo extorsionando con $600 mensuales a comerciantes y transportistas de la colonia San Felipe, de Ilopango, fue condenado a 20 años de prisión, según confirmó la Fiscalía General de la República.

En la última audiencia del proceso penal el ministerio público expuso que el extorsionista quien reside en ese lugar que era territorio de la Pandilla 18, estuvo cometiendo el delito desde hace cuatro años.

El menor infractor fue detenido de forma infraganti el 19 de agosto de 2022, en el marco del régimen de excepción, las autoridades lo interceptaron en el momento que estaba cobrando la extorsión a una víctima con régimen de protección que colaboró con las pesquisas para llevar a prisión al chantajista.

«La investigación de la Fiscalía fue contundente y demostró con suficiente prueba que el joven estaba involucrado en este proceso, que venía dirigiendo y obteniendo diferentes cantidades de dinero», señaló un representante del ministerio público.

En las pesquisas realizadas por la representación fiscal se concluyó que el joven participó durante los cuatro años en la extorsión, estuvo dirigiendo la forma en que se cobraba el dinero a las víctimas.

El menor bajo coacción obligaba a los comerciantes y transportistas del lugar a pagar diferentes cantidades de dinero que al final de cada mes hacía el monto total de $600.

LEA TAMBIÉN: MARN inicia su campaña Navidad Cero Residuos

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba