PORTADASALUD

Médicos españoles recorren Hospital El Salvador para conocer todas sus áreas

El Gobierno del Presidente Bukele recibió ayer miércoles a un grupo de especialistas españoles de sanidad como apoyo al combate contra la pandemia del COVID19, los cuales no sólo reforzarán la capacidad de atención de pacientes, sino también compartirán sus experiencias en primera línea con los médicos salvadoreños.

Los especialistas españoles iniciaron hoy un recorrido por el Hospital El Salvador, donde mostraron sumo interés en el sistema de monitoreo, que permite en tiempo real estar observando a los pacientes, con cámaras que permiten un ángulo de visión de 360 grados.

El intercambio de conocimientos y experiencia entre los médicos voluntarios españoles y del Hospital El Salvador, sin duda mejorará el combate de la pandemia por el COVID-19, según la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

De acuerdo con las autoridades, los 28 especialistas españoles no solo se dedicarán a la atención de pacientes, también implementarán su modelo de gestión en los hospitales de la red nacional, especialmente en el nuevo Hospital El Salvador.

Hasta este jueves, en El Salvador se reportan 16,230 casos de COVID-19 de los cuales 7,585 se encuentran activos. Además, se reportan 8,206 recuperados y 439 fallecidos.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar