PORTADASALUD

Médico español sobre Hospital El Salvador: «Es absolutamente impresionante»

El director de la Misión SAMU, Juan González de Escalada, quien arribó junto a 37 compañeros a el país, provenientes de España, con el objetivo de combatir el COVID-19, aseguró que todo lo que ha visto del Hospital El Salvador es absolutamente impresionante.

“Lo que hemos visto hasta el momento nos parece absolutamente impresionante. Esa capacidad de despliegue y esos medios con los que cuenta este hospital, ya los hubiera querido tener yo durante el pico de la pandemia, en el sur de España”, dijo el profesional.

El Hospital El Salvador cuenta con tecnología de primer mundo, y se ha convertido en una construcción salvadora, pues ha permitido desalojar de gran manera la red hospitalaria del país.

28 profesionales de la salud arribaron el pasado jueves al país para asistir a los ingresados en el referido hospital, el cual es considerado el más completo y grande de América Latina para enfrentar la pandemia.

De acuerdo con las autoridades, los 28 especialistas españoles no solo se dedicarán a la atención de pacientes, también implementarán su modelo de gestión en los hospitales de la red nacional, especialmente en el nuevo Hospital El Salvador.

La delegación está compuesta por: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios; todos altamente experimentados en la atención en primera línea contra el COVID-19.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar