POLÍTICAPORTADA

Mauricio Funes sale en defensa de ARENA tras ser allanada por caso Taiwán

Los bienes de partido tricolor fueron embargados para tratar de recuperar un donativo millonario que Taiwán entregó a El Salvador para ayudar a los damnificados de los terremotos de 2001 y al parecer fueron a parar a cuentas del instituto político.

El expresidente de El Salvador por el FMLN y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, mostró su total respaldo hacia el partido de ARENA, luego de que allanaran la sede central del partido tricolor.

Los bienes de partido tricolor fueron embargados para tratar de recuperar un donativo millonario que Taiwán entregó a El Salvador.

Para ayudar a los damnificados de los terremotos de 2001 y al parecer fueron a parar a cuentas del instituto político.

Un tribunal de instrucción que investigó el desvió de más de 15 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán determinó durante las investigaciones contra el expresidente Flores que 10 millones de dólares fueron a parar a cuentas de ARENA y el resto quedó en sus manos.

Sin embargo, Funes quien además, enfrenta varios procesos penales y civiles; y vive en Nicaragua donde recibió asilo político, considera que la extinción de dominio no debió de hacerse contra el partido.

ADEMÁS: Diputado Raúl Chamagua: Lo más sano para el sistema de partidos políticos es la cancelación de ARENA

Botón volver arriba