ENTREVISTASPORTADA

“Mauricio Funes habla y habla porque quiere justificar lo sinvergüenza que fue”, Guillermo Gallegos

El diputado de GANA y también Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, habló este día en el programa «La Tertulia» con Medardo Afaro en TVO Canal 23 sobre las críticas que ha hecho el expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, al Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Yo creo que Mauricio Funes quiere justificar lo sinvergüenza que fue, aparentemente queriéndolo ver como una persecución política y esta es una constante en muchas personas principalmente de izquierda, él no es un perseguido político, él es una persona que robó de parte del erario nacional y algún día va tener que rendir cuentas, entonces quiere expresarse a través de redes sociales »

Guillermo Gallegos, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa

Por otra parte, el diputado se pronunció sobre el repunte de los homicidios ocurridos desde el pasado viernes 24 de abril, que en medio de la crisis por la pandemia de COVID-19, los pandilleros también están arrebatando la vida de los salvadoreños.

«Yo no tengo la menor duda de que atrás de esto hay hilos políticos, que están debidamente comprobados en el país con la participación activa de miembros de ARENA y el FMLN, por querer dañar la gestión del Presidente y a quien están afectando es a los salvadoreños. Ayer en Junta Directiva de la Asamblea se me quiso emplazar por mis declaraciones, mi respuesta fue que hay pruebas, que incluso algunos de sus compañeros de partido están siendo procesados, igualmente diputados como Norman Quijano que se les ha visto reunidos y negociando»

Guillermo Gallegos, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa

Como ya es conocida su posición sobre este tema, Gallegos volvió a mencionar que la solución para acabar con las pandillas es la pena de muerte, por lo cual se debería de elaborar la Ley y aplicarla.

«Yo sigo insistiendo, en este país la única solución de raíz, si queremos acabar con esta plaga de terroristas, es aplicar la pena de muerte»

Guillermo Gallegos, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba