PORTADASALUD

Más salvadoreños vencen el COVID-19 y son dados de alta del Hospital San Rafael

Un hombre y una mujer fueron dados de alta del Hospital San Rafael este jueves, luego de padecer y recuperarse de COVID-19, según informaron las autoridades del centro hospitalario. Ambos están entre los rangos de edades de 35 a 80 años.

El doctor Antonio Guidos, residente de Cirugía General, informó que estas personas presentaron síntomas propios de la enfermedad, como tos seca que progresivamente se convierte en dificultad para respirar, y procesos febriles.

El promedio del tratamiento ha sido de 8 a 15 días, hasta concluir con el alta médica y el retorno a sus hogares para continuar con las medidas de bioseguridad desde casa.

Desde el inicio de la pandemia en El Salvador, el Hospital San Rafael ha dado de alta a 538 pacientes recuperados de COVID-19. 53 de ellas se dieron en lo que va de agosto. 

El doctor Guidos destacó, además, la importancia de que la población en general guarde las precauciones debidas contra la pandemia, como el distanciamiento social y evitar los lugares concurridos. Esto ante la falta de una cuarentena estricta regulada por las autoridades de Salud.

“Es bien importante que la gente se mantenga con el distanciamiento social porque sabemos que este es un virus altamente contagioso. Evitar los lugares donde hay muchas personas, ya que no tenemos la cuarentena estricta cada persona tiene que hacerse responsable ya que el virus pueden llevarlo a la casa y si tiene personas que son dentro de la edad de riesgo puede contagiarlas”, mencionó el especialista.

Además, el doctor Guidos solicitó a las personas que han superado el coronavirus acercarse a donar plasma. “La gente que tuvo esta enfermedad se acerque ya que se ha visto que los pacientes que están en estado crítico mejoran cuando se les cumple el plasma”, explicó el médico.

En total, en El Salvador se han recuperado 10,254 personas de COVID-19 hasta este 13 de agosto.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba