NACIONALES

Más de 500 grafitis alusivos a pandillas han sido eliminados de barrios, colonias de El Salvador

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha contribuido con la restauración de zonas antes dominadas por pandillas, en las cuales se difundían mensajes alusivos a estos grupos terroristas.

Este lunes la Dirección General de Centros Penales (DGCP) confirmó que los privados de libertad en fase de confianza han contribuido con la remoción y eliminación de más 500 grafitis alusivos a pandillas en todo el país.

Desde que comenzó el régimen de excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa a finales de marzo y prorrogado por 30 días, los privados de libertad del programa Cero Ocio han removido más de cinco centenares de grafitis y mensajes de pandillas en diversas infraestructuras de El Salvador.

Centros Penales destacó el dato en un momento en el que la Policía Nacional Civil (PNC) ha confirmado la captura de más de 26,800 pandilleros más de 40 días de vigencia del régimen de excepción en territorio salvadoreño.

El Director General de Centros Penales AdHonorem Osiris Luna, ha confirmado que estas labores continuarán en los próximos días.

«Más de 500 grafitis de maras o pandillas han sido eliminados de barrios, colonias y comunidades. Todos serán borrados en esta Guerra Contra Pandillas», publicaron en la cuenta de PenalesSV.

Te puede interesar: Alcalde de Santa tecla celebra Día de la Madre a emprendedoras de mercados municipales

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.