PORTADASEGURIDAD

Más de 35 pandilleros fueron arrestados en Usulután

Todos los detenidos serán presentados ante las autoridades correspondientes, según aseguró la institución policial.

Los operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizados en la zona oriental del territorio salvadoreño permitieron la captura de 38 sujetos pertenecientes a grupos de pandillas en el departamento de Usulután.

Entre los detenidos, la Policía identificó a Enoc Israel Robles García, pandillero encargado de extorsionar a los vendedores del mercado de Usulután. Este sujeto amenazaba a los comerciantes para exigirles el pago de la extorsión.

Otro de los detenidos es un pandillero identificado como José Manuel Membreño Romero, quien también se dedicaba al cobro de extorsiones. También se detuvo a un pandillero que responde al nombre de José Esaú Ortega Hernández, terrorista que intentó refugiarse ene Usulután, aunque su actividad delictiva se registra en Soyapango.

Todos los detenidos serán presentados ante las autoridades correspondientes, según aseguró la institución policial. Además, podrían enfrentar una condena inicial de más de 20 años de cárcel, la cual podría ampliarse según se confirmen sus vinculaciones a otros delitos.

ADEMÁS: Pandilleros se lamentan por ser rapados antes de entrar a los penales

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.