POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Más de 300 pandilleros fueron capturados en los últimos tres días

Además de detener la racha de homicidios en los últimos días, el despliegue de seguridad ejecutado desde el miércoles pasado ha permitido capturar a más de 300 supuestos pandilleros que buscaban cometer hechos delictivos.

El despliegue de seguridad a escala nacional abarcó zonas donde hubo reportes de sistemáticos hechos sangrientos en el oriente del país, occidente y diferentes municipios de San Salvador, como Soyapango, San Martín, Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado y Tonacatepeque.

«[Hubo] más de 300 arrestos, decomisos de armamento e incautaciones de droga. Ha sido un operativo extenso, que ha demandado mucho esfuerzo de nuestros agentes y soldados», dijo el presidente de la república, Nayib Bukele.

Durante los patrullajes efectuados, la Policía capturó a varios integrantes de las pandillas 18 y MS-13; además, ha decomisado armas, explosivos, droga y dinero en efectivo. Solo el pasado viernes las autoridades detuvieron a 113 pandilleros. La mayoría de los arrestos se ejecutó en Usulután, Ciudad Delgado, San Salvador y Sonsonate.

Te puede interesar: Presidente Bukele agradece a miembros de la PNC y FAES por el sacrifico de llevar seguridad a los salvadoreños

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba