NACIONALES

Más de 30 semáforos inteligentes serán instalados el próximo mes en El Salvador

Este nuevo sistema contará con cámaras para la aplicación de fotomultas. Además, se contempla la creación de un centro de monitoreo.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó que para el próximo mes serán instaladas las primeras 35 unidades de semáforos inteligentes en el país. Indicó que serán unos son 2,872 semáforos los que funcionarán para el mes de octubre 2023.

«La primera prueba se estaría haciendo en ocho diferentes puntos del país, empezaremos con redondeles, sobre todo aquellos que tienen una carga vehicular asimétrica», indicó Reyes.

El funcionario resaltó que por medio de los semáforos se estará aplicando la fotomulta. Para la ejecución de este proyecto se ha destinado una millonaria inversión en los que se contempla la creación de un centro de monitoreo.

«Queremos buscar que todo esté funcionando para este año que viene. Es una inversión de $50 millones, incluye todo el estudio que se necesita para colocar en el mejor lugar los semáforos», dijo el titular del VMT.

El viceministro explicó que el centro de monitoreo es un proyecto a largo plazo que no solo incluye monitoreo de tráfico, sino el control a través de GPS de las unidades del transporte colectivo, así como un centro de atención de emergencias.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de El Salvador entregó alimentos a 600 pescadores de La Unión

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba