PORTADASALUD

Más de 21 mil salvadoreños se han recuperado de COVID-19

Una cifra alta de personas que han logrado superar el covid-19 reporta El Salvador, donde desde el inicio de la pandemia 21,247 pacientes le han ganado la batalla al virus, indican los datos oficiales.

Solo este viernes 18 de septiembre, el gobierno informó que se registraron un total de 422 personas recuperadas de la enfermedad. Al principio de esta semana, por tres días seguidos, las autoridades confirmaron más de 500 recuperados cada día.

Los casos de recuperados siguen siendo más que los nuevos contagios detectados en el territorio. Según el gobierno, este viernes fueron confirmados 82 nuevos contagios, de estos 56 con locales y 26 detectados en los salvadoreños que se encontraban varados en el exterior.

Te puede interesar: El Salvador reporta la menor cifra de casos confirmados de COVID-19 en América Central

El presidente Nayib Bukele destacó en redes sociales que de las 300 pruebas para la detección del covid-19 practicadas esta semana en el municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador, 7 de ellas dieron positivo al virus y 293 resultaron negativo.

Ilopango, de acuerdo con lo reportado por el gobierno, tiene 558 casos confirmados de coronavirus, mientras que en todo el departamento de San Salvador se contabilizan 10,051.

El mandatario aseguró que este fin de semana y el próximo lunes, se realizarán pruebas de coronavirus en San Francisco Gotera, San Miguel y Santa Rosa de Lima, para determinar «si el virus se ha esparcido por esos lugares», cercanos al municipio de Corinto, el cual ha registrado alza de casos en los últimos días.

El Salvador tiene 27,428 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 5,373 están activos, además hay 808 fallecidos a causa del virus. Anoche el Ministerio de Salud informó sobre la muerte de cuatro personas. Las víctimas son tres hombres entre 70 y mayores de 80 años, y una mujer entre 70 a 80 años.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.