POLÍTICAPORTADA

Más de 20 renuncias acumula ARENA en 10 meses por crisis interna

Todos los que abandonaron el partido argumentan que hay una lucha de poder al interior de ARENA, actualmente conducido por Érick Salguero.

Más de una veintena de personas incluidos diputados, exdiputados, concejales y estructuras del partido han abandonado las filas de ARENA en los últimos 10 meses de este año.

El 23 de septiembre pasado, los diputados Carlos Reyes y Jorge Rosales dieron una conferencia de prensa a un costado del pleno legislativo y anunciaron públicamente la renuncia al tricolor.

La renuncia de Reyes, diputado por el departamento de Cabañas, y Rosales, de La Unión, dejó a la bancada de ARENA con solo 12 diputados para la legislatura 2021-2024. El 28 de febrero pasado, ARENA solo obtuvo en las urnas 14 curules, mientras que en la legislatura anterior tenía 37.

En esa misma conferencia de prensa también anunciaron la renuncia el alcalde de Jutiapa, departamento de Cabañas, Adrián Castellanos, y todos los concejales de esa municipalidad; el exalcalde de Sensuntepeque, Édgar Bonilla, y un grupo de exconcejales y miembros de las juntas departamentales a escala nacional.

Todos los que abandonaron el partido ese día argumentaron que hay una lucha de poder al interior de ARENA, actualmente conducido por Érick Salguero, luego de la captura y el encarcelamiento de Gustavo López Davidson, quien fungía como presidente en funciones desde la renuncia de Mauricio Interiano. Uno de los más interesados en controlar al partido es el diputado René Portillo Cuadra.

Te puede interesar: Gobierno del Presidente Bukele construirá 20 escuelas con ganancias generadas por Bitcoin

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba