NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Más de 1,700 jóvenes inician proceso para integrarse a la Fuerza Armada

La institución mantiene abierta la convocatoria de reclutamiento para los jóvenes que se muestren interesados.

Más de 1,700 jóvenes se encuentran actualmente en proceso de reclutamiento para formar parte de la Fuerza Armada, cuya convocatoria se mantiene abierta para que más interesados se acerquen a solicitar información a las unidades militares más cercanas.

De acuerdo con el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, este nuevo contingente inició el proceso de formación el pasado lunes y por el momento están en la fase administrativa.

El funcionario explicó que cuenta con filtros adecuados para detectar la presencia de pandilleros que pretendan ingresar a la institución.

El ministro afirmó que una vez terminada la fase de preparación y adiestramiento de los nuevos soldados serán incorporados al plan de seguridad con el que se le ha brindado apoyo a la Policía Nacional Civil.

Actualmente, la Fuerza Armada cuenta con una planta de 26,000 soldados, de los cuales más 20,000 apoyan en tareas de seguridad ciudadana a escala nacional.

Los requisitos que pide la institución para los candidatos a iniciar con este proceso son: hombres o mujeres en edades de entre 18 a 30 años, presentar dos copias de DUI ampliadas a 150 %, cartilla de vacunación Covid-19 y no tener antecedentes delincuenciales.

Lea También: Habilitan cinco rutas gratis hacia el Centro Histórico

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba