NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Más de 135 mil paquetes alimentarios ha entregado el Gobierno en solo tres días

El reparto de paquetes PES inició el pasado 3 de julio a un ritmo de 45,000 por día. La meta del gobierno es entregar 2.1 millones familias salvadoreñas.

Alrededor de 135,000 paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) han sido entregados a familias salvadoreñas hasta el pasado lunes desde que inició el reparto el 3 de julio.

Esas despensas son parte de las 2.1 millones que el gobierno del presidente, Nayib Bukele, entregará para que los precios de la canasta básica se mantengan estables y no aumente la demanda de estos ante la entrada en vigencia del aumento al salario mínimo en agosto.

Entre esos beneficiarios está Narciso Mejía de la comunidad Modelo 2 del municipio de San Salvador, a quien ayer le entregaron su canasta básica.

Mejía agradeció al mandatario salvadoreño por el apoyo a la población, agregó que para él es una gran ayuda debido a que no tiene un salario fijo.

«Le damos gracias a Dios y al señor Presidente (@nayibbukele) que se preocupa mucho por el pueblo. Que Dios lo cuide».

De igual forma, José Mejía, residente de la misma comunidad, agradeció la ayuda, debido a que es una persona de escasos recursos.

«Gracias a Dios es un Gobierno que nos colabora para la gente que no tenemos recursos, muchas gracias».

El 3 de julio inició el reparto de los paquetes PES y en esa ocasión el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, manifestó que iban a llegar hasta la última casa, hasta la última vivienda de las familias más necesitadas.

«Vamos a tener un contingente listo para reaccionar entre 24 y 48 horas para entregar el paquete a aquellas familias que no puedan recibirlo durante esta jornada. Esta es una iniciativa que se suma a la propuesta del aumento del salario mínimo para apoyar a las familias salvadoreñas Vamos a repartir comida a las casas para que la gente no gasté más de lo que gasta comúnmente mientras llega el aumento al salario mínimo», señaló Bidegain.

También te puede interesar: Bancada Cyan aprueba préstamo por $100 millones para el programa Nacer, Crecer y Aprender

Botón volver arriba